Power Nature cuenta con productos veganos. (Foto: Power Nature)
Power Nature cuenta con productos veganos. (Foto: Power Nature)
Redacción EC

La tendencia hacia un mayor consumo de se ha venido dando desde hace unos años, impulsada, además, de la implementación de los en el Perú. Eso lo han sabido capitalizar los negocios con foco saludable. En el caso de Power Nature, marca que inició a fines del 2018, han logrado llevar marcas propias e internacionales al canal moderno; y esperan duplicar sus ventas este año.

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Las ventas han incrementado, hay una sensibilidad mayor por los productos saludables, por aquellos productos que no dañan nuestro sistema inmunológico”, señala Alejandro Osterling, CEO y fundador de Power Nature. La empresa a la fecha cuenta con tres marcas internacionales -Lakanto de endulzantes naturales, Sprout Living de proteínas veganas, Violife de “quesos” en base a plantas- y dos marcas propias -Zana de dulces sin azúcar y Alejos Coffee de café de especialidad-.

La estrategia se enfocará tanto en los canales físicos como el online; este último con una gran proyección de crecimiento en medio de la pandemia.

Las ventas digitales pasaron de representar 17% a 23% [durante la pandemia]. Desde nuestra concepción le hemos dado prioridad al canal digital y nos ha funcionado bastante bien”, agrega.

La firma, que cuenta con el respaldo de Wu Restaurantes, tiene presencia a nivel nacional. Del total de 250 tiendas atendidas, sólo el 22% está en provincia, señala Osterling. Sin embargo, están buscando seguir descentralizando la venta a nivel nacional. En cuanto a canales, añade, están ubicados en tiendas saludables físicas, en apps de delivery y supermercados.

LO QUE SE VIENE

Osterling señala que tienen pensado fortalecer la marca propia Zana con el lanzamiento de nuevos productos y con la penetración a supermercados y al canal moderno en general. Asimismo, añadirá nuevas marcas internacionales.

Ya hemos acordado representaciones con nuevas marcas internacionales únicas en sus categorías como Milkadamia que ofrece bebidas vegetales en base a macadamias, Oleico que ofrece aceites vegetales en base a semillas de cártamo, Catalina Crunch que ofrece cereales naturales, sin azúcar, aptos para diabéticos, y otras más”, añadió.


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