San Miguel: hombre captaba a colombianas para prostituirlas
San Miguel: hombre captaba a colombianas para prostituirlas
Redacción EC

Esposado por la policía, Fernando Zúñiga Fernández sonríe a la cámara y dice que las cuatro colombianas -entre ellas una menor de edad- encontradas en su vivienda eran sus amigas. Sin embargo, las cuatro lo acusan de obligarlas a prostituirse.

La policía capturó al sujeto de 35 años en un inmueble del distrito de San Miguel que funcionaba como prostíbulo clandestino. Es acusado de captar a jóvenes colombianas a través de Facebook, traerlas a Lima con engaños de un trabajo seguro y explotarlas sexualmente.

“Me compró los pasajes y cuando (le pedí volver) me dijo que no me podía ir hasta no pagarle la deuda […] Él es que me tomó las fotos para subirlas a la página”, contó entre lágrimas una de las víctimas.

El coronel PNP Fredy Castillo, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra la Trata de Personas, explicó que el registro migratorio de Fernando Zúñiga Fernández muestra que viajaba constantemente a Colombia, Ecuador y Argentina lo que demostraría que se dedicaba a la trata de personas.

La captura y rescate de las cuatro mujeres fue posible gracias a información de la policía colombiana ya que una de las víctimas logró contactarse con ellos, informó América Noticias.

Fernando Zúñiga Fernández fue puesto a disposición de la fiscalía y será denunciado por el delito contra la libertad personal, trata de personas y explotación sexual. La menor encontrada fue trasladada a un albergue de la policía, mientras que las tres mayores serán repatriadas a Colombia.

Lee también:

Peaje en Vía de Evitamiento sube a S/5,30 desde hoy — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC