(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La bancada del decidió iniciar un proceso disciplinario contra el congresista luego de que este emitiera condenables frases contra las mujeres.

“Dentro de la bancada y la organización política efectivamente se ha decidido iniciar un proceso disciplinario”, manifestó esta tarde Marco Arana, vocero de la bancada.

Como se recuerda, el lunes durante una entrevista con El Comercio, Morales criticó a su colega Marisa Glave, quien había cuestionado al bloque Tierra y Libertad por la decisión del tribunal disciplinario de expulsar a Richard Arce de la bancada.

Al respecto, Arana informó que el proceso contra Arce culminó ayer por la tarde y que hoy comunicó a la Oficialía Mayor del Congreso su destitución como miembro de la bancada del Frente Amplio.

“La Junta de Portavoces señaló que no hay atribuciones para intervenir en los asuntos internos de la bancada. Hubo una desinformación en ese sentido ayer, señalando que la Junta de Portavoces había tomado decisión en otro sentido. Ha hecho lo que corresponde a las reglas y al Congreso de la República, y a las normas de respeto de las bancadas”, manifestó Marco Arana a la prensa.