Pierina Denegri Davies

A la segunda cuadra del Jirón Domeyer, en Barranco, se suma un nuevo espacio gastronómico que promete conquistar al público con una panadería impecable, café de origen peruano y una selección de sánguches y postres imperdibles. Se trata de Demo, una de las tres propuestas del chef Juan Luis Martínez, reconocido por su restaurante . conversó con el cocinero y con Michelle Sikic, quienes crearon este espacio acogedor en una encantadora casona del distrito.

MIRA: De maíz morado, con gelato y más: panetones diferentes que te sorprenderán en esta Navidad 2023
/ ALESSANDRO CURRARINO

Como se sabe, Juan Luis Martínez es quien comanda Mérito, el restaurante peruano-venezolano que, en 2022, fue elegido entre los mejores de Latinoamérica. Esto se debe a su participación en el ránking de los 50 Best Latam, donde obtuvieron el puesto 11.

La idea detrás de Demo es romper un poco con la dinámica que tenían en Mérito y poder centrarse en preparaciones del día a día, como la del pan y la bollería, que tanto caracterizan a esta propuesta. Gracias a un ex trabajador de Mérito, quien emprendió su propio negocio de pizzas, pudieron conocer la disponibilidad de la hermosa casona donde Demo se encuentra hoy atendiendo a clientes.

/ ALESSANDRO CURRARINO

“Siempre que pasábamos por aca, yo quería estar acá, te lo juro. Pensamos en el Demo tenía más sentido aquí, en una cuadra en la que hay otras propuestas interesantes. (...) Mérito está por allá en su mundo gastronómico todo fancy, después viene Clon que se calma un poquito y después viene Demo, que te ofrece pancitos, sánguches, con un enfoque más casual y centrándose en el café peruano”, explica el chef sobre sus tres propuestas, todas ubicadas en Barranco.

/ ALESSANDRO CURRARINO

Michelle Sikic, a través de astro studio, fue la encargada de intervenir la hermosa casona del Jr. Domeyer donde se encuentra esta nueva panadería para crear un ambiente que terminó siendo limpio, bastante minimalista pero no por eso menos acogedor e íntimo.

“Siempre nos hemos ido por respetar el estado original del espacio ¿no? Se aprecian muchos materiales nobles como la madera, el concreto y el adobe, que es el hilo conductor entre Mérito, Clon y Demo. Para esto tuvimos que rescatar un montón de mobiliario, que era parte del reto de abrir un espacio con elementos que teníamos en los otros dos locales. Y con todo eso, darle un toque nuevo, diferente”, comenta Sikic.

Juan Luis Martínez y Michelle Sikic, la dupla detrás de Demo.
Juan Luis Martínez y Michelle Sikic, la dupla detrás de Demo.
/ ALESSANDRO CURRARINO
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

La carta

En la sección de pastelería podemos encontrar opciones variadas de bollería, como el clásico croissant, el pain au chocolat o un crocante pan relleno de jalea de guayaba y queso de cabra de Puno. Otro bocado favorito entre los clientes es el cruffin de manjar o de flan, una combinación de la masa de croissant presentada en forma de muffin.

Pan de guayaba.
Pan de guayaba.
/ ALESSANDRO CURRARINO

Entre los postres podemos encontrar la tarta de queso, la cookie granola, un brownie sin gluten, keke de zanahoria y un favorito: el Flan: de Mérito, entre otros.

Sandwich panceta.
Sandwich panceta.
/ ALESSANDRO CURRARINO

Para los amantes de lo salado también cuentan con una selección interesante. Ofrecen sánguches como el deli - sandwich de jamón, el sánguche de panceta, croissant mixto y el contundente mixto con pavo. El clásico pan con palta o con mermelada también se puede encontrar entre sus opciones.

Además, la carta incluye una selección de delicias venezolanas, un homenaje a los origenes del chef. Así, podemos encontrar opciones como arepas con natilla, una suave y deliciosa cachapa con queso y los infaltables tequeños y guasacaca, preparados con una masa especial.

Cachapa con queso
Cachapa con queso
/ ALESSANDRO CURRARINO

Actualmente cuentan con tres variedades de panes para llevar, como el ciabatta, el de semillas y el campesino.

En cuanto al café, una parte importante de la carta, ofrecen los clásicos capuccino, cortado y americano, pero también se pueden disfrutar opciones como el popular cold brew, chai latte y una curiosa opción: el orange espresso.

Cruffin de manjar.
Cruffin de manjar.
/ ALESSANDRO CURRARINO
Dato:

Demo se encuentra ubicado en Jr. Domeyer 282, Barranco. Atienden de martes a domingo, de 8 a.m. a 6 p.m. Puede conocer más sobre la propuesta en el perfil de Instagram @demo.lima.