Si perdiste un calcetín, esta fecha es para ti: Día Mundial de los Calcetines Perdidos | Foto: Unsplash
Si perdiste un calcetín, esta fecha es para ti: Día Mundial de los Calcetines Perdidos | Foto: Unsplash
Redacción EC

A quién no le ha pasado en la vida que no perdido un o media y no ha logrado encontrarlo por más que ha buscado en cada rincón del hogar. Desde los más curiosos hasta los más escépticos, todos hemos experimentado la frustración de abrir la lavadora o secadora y descubrir que un calcetín ha desaparecido misteriosamente.

Este fenómeno tan cotidiano como enigmático, que une a la humanidad en su desconcierto, ha llevado a la creación de un día especial dedicado a la desaparición de estas prendas: el Día Mundial de los Calcetines Perdidos. A continuación, te contamos todos los detalles de esta festividad.

¿CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS CALCETINES PERDIDOS?

Esta fecha se celebra cada 9 de mayo. Aunque se desconoce el origen exacto de esta festividad, algunas teorías apuntan que surgió en Japón, debido a que poseen una tradición denominada “Día de los Calcetines Desparejados”. Otras teorías sugieren que el día fue consecuencia de la frustación de un grupo de personas por la constante pérdida de su medias.

Aunque no se sabe quién impulsó esta celebración, ni cómo se estableció esta fecha, en las redes sociales los usuarios conmemoran este día compartiendo sus anécdotas, frases e imágenes referentes al calcetín perdido.

Esta festividad resulta una oportunidad para dejar partir al calcetín solitario y hacer espacio para nuevos calcetines. También es una oportunidad para adquirir calcetines especiales y originales que te llenen de alegría cada vez que los uses.

¿DÓNDE SUELEN ESTAR LOS CALCETINES PERDIDOS?

Los calcetines son prendas de tamaño pequeño que se esconden fácilmente en cualquier rincón de difícil acceso del hogar, como debajo de la cama, en el fondo del cajón o incluso detrás del cesto de la ropa sucia. Además, estas prendas pueden terminar en lugares inesperados, como el filtro de la lavadora, o simplemente perderse entre el momento de quitarlos de los pies y el de quitarlos del tendedero. Existe incluso la creencia popular y humorística de que los calcetines perdidos van al “cielo de los calcetines”, un destino misterioso que añade aún más intriga a este enigma doméstico.

¿CÓMO EVITAR QUE SE PIERDA UNO DE LOS CALCETINES?

Para evitar que se pierda uno de los calcetines, existen varios trucos, aunque ninguno garantiza que no vuelva a ocurrir. La plataforma Socks Market indica que atar la pareja de calcetines o utilizar bolsas especiales para lavado de prendas pequeñas son métodos comunes que reducen considerablemente la posibilidad de perder uno de ellos.

En caso de que se pierda un calcetín y se decida guardar a la pareja con la esperanza de encontrar su par algún día, debería ser considerado como una solución temporal, al mismo tiempo que se establece el Día Mundial de los Calcetines Perdidos como fecha límite para encontrar la prenda desaparecida.

¿A DÓNDE VAN LOS CALCETINES QUE SE PIERDEN EN LA LAVADORA?

Según la empresa de electrodomésticos Whirpool, cuando los calcetines se pierden en la lavadora, terminan en un espacio particular, como entre los tambores exteriores e interiores de las lavadoras de carga superior, o bajo el caucho en las lavadoras de carga frontal. Estos lugares, fuera de la vista, podrían ser el destino final de los calcetines.

De acuerdo con el diario El País, una administradora de departamentos de alquiler en Estados Unidos compartió que cuando desmontó lavadoras para repararlas, descubrió numerosos calcetines atrapados, aquellos que sus dueños habían dado por perdidos en algún momento.

Contenido sugerido

Contenido GEC