>


 
Jueves, 21 de setiembre de 2006
De Soto y Clinton debaten sobre la inclusión social y económica


En Latinoamérica sigue siendo un gran problema la carencia de formalización. El 29 de octubre Hernando de Soto acude a reunión del Partido Demócrata.



Como parte de sus labores de sensibilización del TLC entre el Perú y EE.UU., el economista Hernando de Soto, representante personal del presidente Alan García, expuso ayer en la reunión Clinton Global Initiative (CGI) junto al ex gobernante estadounidense Bill Clinton.

Durante la discusión en la que participaron De Soto, Clinton, el propietario de Microsoft, Bill Gates, y el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, uno de los temas más importantes fue la inclusión social y económica en la economía de mercado.

El representante peruano sostuvo que muy pocas personas en Latinoamérica pueden considerarse incluidos, por la carencia de formalización y de oportunidades para la integración. Una situación, sostuvo, que no se presenta en Europa y EE.UU., donde la principal fortaleza radica precisamente en integrar a la comunidad.

El Instituto Libertad y Democracia (ILD) afirmó que el líder demócrata Bill Clinton ratificó su apoyo al llamado "TLC con el Perú. El respaldo del líder demócrata es considerado fundamental por la cancillería peruana, ya que los representantes de dicho partido son los más reacios a la idea de ratificar el acuerdo.

Debe recordarse que la aprobación del TLC de Estados Unidos con Centroamérica (Cafta) se definió apenas por un voto, con la oposición demócrata en el Congreso. Sin embargo, para el caso peruano podría ser fundamental la antigua amistad entre De Soto y el ex presidente de EE.UU.

AGENDA
El próximo 29 de setiembre en la Conferencia Thatcher, auspiciada por la Heritage Foundation, Hernando de Soto tendrá un acercamiento con los representantes del Partido Republicano. Cabe señalar que el 10 de octubre se realizará la cita cumbre entre los presidentes Alan García y George W. Bush.

La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, indicó que la visita de García busca, además de impulsar la ratificación del acuerdo, conseguir apoyo para el trabajo de agenda interna que se necesita, a fin de que más peruanos se beneficien del TLC.

Más información
Vea el video de la participación de Hernando de Soto





¿Alguna vez ha tenido problemas para solicitar una licencia de construcción?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa