Más de una vez debes haber tenido antojo de algo dulce, buscas qué picar mientras ves la televisión, lees un poco o realizas alguna actividad en casa y no encuentras nada que vaya con tu dieta diaria. Por eso, te enseñamos a preparar tres recetas de postres rápidos y saludables para endulzar tus tardes.
1. Arroz con leche saludable
El arroz con leche es un postre que todos amamos. Con esta receta podrás comer sin sentir culpa.
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 trozo de canela
- 1 taza de arroz integral
- 3 tazas de leche de coco sin azúcar añadida
- 1/4 tazas de azúcar de coco
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharada de ralladura de limón amarillo
- Canela en polvo para decorar
Preparación:
El primer paso es agregar a una olla pequeña, una taza de agua, esencia de vainilla, un trozo de canela y una taza de arroz integral. Ponlos a calentar durante 15 minutos moviéndolo para que los ingredientes se mezclen y suavicen.
Pasado el tiempo, debes agregar leche de coco, azúcar, la ralladura del limón y cocinarlo hasta que el arroz finalmente esté bien cocido. Déjalo enfriar. Finalmente, coloca el arroz en vasitos de vidrio y decora con la canela en polvo.
2. Barritas integrales con 3 ingredientes
¿A quién no le ha provocado comer un snack a la mitad de la mañana o antes de ir a entrenar? Estas barritas integrales son perfectas para salir de un apuro y se hacen con tan solo 3 ingredientes. Aquí te enseñamos a prepararlas.
Ingredientes:
- 4 tazas de almendra, entera
- 1 taza y media de coco rallado
- 1 taza y media de melaza
Preparación
Debes precalentar el horno a 150 °C. Luego coloca las almendras en una bandeja y tuéstalas en el horno por 15 minutos a la misma temperatura. Es importante no dejar de moverlas para que se tuesten de manera uniforme.
En un bowl, mezcla las almendras con el coco rallado y la melaza hasta que se integren por completo. Finalmente, una vez obtenida la mezcla, viértela en un molde de silicona de la forma que gustes. Haz presión para que la superficie sea totalmente plana y refrigera la mezcla por 4 horas. Una vez listo, desmolda y córtalo en forma de barritas.
Recuerda que las barritas deben estar congeladas hasta su consumo.
3. Pudín de Chía con fresas
Ingredientes:
- 6 fresas
- 1/2 taza de leche vegetal (125 ml)
- 1/2 taza de yogur vegetal (130 g)
- 6 cucharadas de semillas de chía
- 3 cucharadas de miel.
Preparación
Echa las 6 fresas y media taza de leche en una batidora. Luego echa la mezcla en un bowl y añade el yogurt vegetal, las semillas de chía y finalmente la miel. Remueve los ingredientes hasta que estén todos integrados y déjala reposar por 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, vuelve a mezclar y viértelo en un bote hermético, vuelve a meterlo en el refrigerador durante toda la noche. Finalmente reparte la mezcla en vasitos y decora al gusto.
TE PUEDE INTERESAR
- 10 recetas de desayunos saludables para empezar la semana
- Cómo consumir el limón y apio para ayudar a depurar el organismo
- ¿Cuál es el mejor alimento para reducir el colesterol, según Harvard?
- Pollo al horno: los mejores tips para un pollo jugoso y de color parejo
- Crema de espinaca exprés: una receta rápida y ligera con pocos ingredientes