Foto: Getty Images
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Redacción EC

El , sustancia grasa producida de forma natural en el cuerpo, se encarga de realizar diversas funciones vitales para la salud como la producción de hormonas y vitaminas que ayudan a digerir los alimentos. Recientemente, un estudio a cargo de la prestigiosa universidad indicó cual sería el alimento ideal para disminuir el exceso de colesterol en el organismo.

Tener clara la diferencia entre lipoproteínas de alta densidad (HDL) y lipoproteínas de baja densidad (LDL) es clave. A esta última se le conoce comúnmente como colesterol “malo” ya que un nivel alto de LDL conlleva a una peligrosa acumulación de esta sustancia en las arterias.

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Si bien el cuerpo necesita cierto nivel de colesterol para funcionar correctamente, contar con niveles excesivos en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades del hígado y las arterias coronarias.

Las legumbres como solución para combatir el colesterol alto

Un estudio realizado por la escuela de posgrado de Harvard, a través de JAMA Internal Medicine y el Americal Journal Of Hypertension, revela el alimento ideal para reducir los altos niveles de colesterol. Se trata de las lentejas, un alimento muy familiar en las mesas peruanas.

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Las legumbres, en general, contienen un alto contenido en fibra, hierro y potasio. Su valor calórico es muy bajo y las proteínas que aportan no se acompañan de grasas saturadas, siendo muy fáciles de digerir.

A pesar que la alimentación es uno de los factores para mantener regulado el colesterol negativo, otras prácticas también son necesarias. La actividad física regular, una dieta baja en sal y los hábitos saludables relacionados al alcohol y tabaco te ayudarán a mantener todo bajo control en lo que respecta al colesterol.

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