Esta casa es obra del estudio de diseñadores y arquitectos Archiblox, quienes han apostado por un nuevo proyecto que podría revolucionar la manera en la que vemos la arquitectura.
La casa “Carbon Positive”, ubicada en Australia es una vivienda modular hecha de carbono positivo que utiliza tecnologías de control térmico permitiendo reducir en costos de calefacción y enfriamiento. En pocas palabras, está hecha para producir más energía de la que utiliza y ofrece los mismos beneficios ambientales que 6.095 árboles.
(Foto: archiblox.com.au)
La “Carbon Positive House” lleva muros de cultivo que se utilizan en los meses de verano y sirven para reducir y filtrar la radiación solar. Su sistema de climatización consiste en tubos que llevan el aire externo al interior para luego ser expulsado a través de ventanas opuestas, creando así una ventilación natural cruzada.
Este proyecto lleva materiales libres de emisiones contaminantes y de origen sustentable. Se puede apreciar en el City Square de la ciudad de Melbourne, en Australia.