Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Conoce el proyecto peruano que es finalista de prestigioso premio de arquitectura | FOTOS

El Royal Architectural Institute of Canada (RAIC) anunció la lista de finalistas para el Premio Internacional RAIC 2019, que destaca la arquitectura socialmente transformadora.

El Aulario de la Universidad de Piura es uno de los proyectos finalistas del Premio Internacional de arquitectura RAIC 2019. El diseño de la obra estuvo a cargo del estudio Barclay & Crousse.

▷ Así será el surrealista museo que construirán en Abu Dhabi

“El edificio refleja la política nacional de Perú de alentar a los estudiantes rurales de bajos ingresos a asistir a universidades, así como el programa de inclusión social a través de la educación de la universidad”, dice el Royal Architectural Institute of Canada sobre la construcción.

La Universidad de Piura posee un campus de 130 Hectáreas de Bosque Seco, paisaje típico del desierto Norte del Perú. Este proyecto nació ante la necesidad de construir un pabellón adicional en el campus que albergue aulas escalonadas, talleres y oficinas.

Al interior, se descubre un conjunto de once edificios, de dos y tres niveles, bajo una cubierta generosa que produce sombra a los múltiples espacios de encuentro y circulación. Del exterior, se tiene la impresión de un edificio compacto, geométricamente puro y orientado siguiendo los puntos cardinales.

Hace unos meses, este proyecto ganó el concurso Obra del Año, el cual premia a los mejores trabajos de arquitectura que han sido construidos en España y Latinoamérica. Recorre la galería y conoce más detalles.

Tags Relacionados:

arquitectura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada