La mesa de líneas limpias se mimetiza con el tono blanco de la pared. La acompañan las sillas SK1, del danés Sami Kallio. La casa juega con tonos blancos y grises. (Foto: Norm Architects)
casa
Redacción EC

Una de estilo escandinavo se caracteriza por los muebles funcionales de líneas puras, simples y delicadas. Una muestra, es la diseñada por los arquitectos Jonas Bjerre-Poulsen y Linda Korndall, del estudio danés Norm Architects, que nos demuestran que, efectivamente, menos es más.

En esta casa de 182 m2, ubicada en Copenhague, el color blanco y los materiales sencillos, como los pisos de cemento pulido, se apoderan de todo y generan una sensación de continuidad en todos los ambientes.

La naturalidad de los acabados también logra que los muebles de origen escandinavo cobren un papel protagónico. Las sillas, mesas y sofás de madera oscura se despegan de este fondo y destacan como piezas dignas de admirar.

► 

Depurados y diáfanos, los ambiente de esta casa tiene los muebles necesarios. Aquí nada sobra. En la sala, el sofá modular Matu de tono oscuro hace un contraste marcado con los grises claros de todo el espacio y lo acompañan dos mesas de centro Hoof sw2, del diseñador danés Samuel Wilkinson.

En el comedor, la fuerza escandinava se revela a primer a vista por las líneas del mobiliario. Las sillas, todas distintas, tienen una base que las remite al mismo estilo. En esta casa cada pieza ha sido pensada para que se luzca, pero sin que compitan entre ellas.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC