MDN
Trucos de decoración para estimular a tus hijos a estudiar - 1

La puede ser nuestra mejor aliada para estimular el aprendizaje de nuestros hijos. Usa tu creatividad para combinar colores, letras, números y figuras que llamen su atención y generen un interés en ellos. Guíate con estos consejos:

1. Para decorar el piso, usa alfombras de goma en colores primarios, con letras o temáticas. Existen stickers para el piso que simulan pisadas de animales o juegos, ayudando a practicar dinámicas divertidas.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

2. Pinta las paredes con tonos relajantes y una con un color más intenso. Utiliza los viniles para decorar o incorporar números, letras o figuras geométricas. Otra alternativa es utilizar palestras o argollas ancladas.

3. Una pizarra en el cuarto es básica. Para ello, enchapa una zona de la pared con formica brillante y remátala con un marco. También puedes colocar una plancha delgada de MDF acabada con una pintura para pizarra o pintar directamente la pared.

4. Para una zona de estudio, dispón de una mesa de MDF y sillas de plástico reforzado o asientos de PVC con patas de acero. De preferencia usa una mesa de tonos claros y sillas coloridas.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

5. Si quieres emplear los colores primarios, ubícalos en el mobiliario y en la decoración para evitar saturar el espacio. También puedes armar una pared que los represente o jugar con las cortinas.

6. Decora con letras en el ambiente, ya sean de madera MDF o de tela acolchada. Otra idea es hacerlo con cenefas, cuadros y afiches o en los cojines.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC