Si bien la limpieza es fundamental, también es conveniente colocar un protector en el enchufe para regular la corriente eléctrica.(Foto:Shutterstock)
Si bien la limpieza es fundamental, también es conveniente colocar un protector en el enchufe para regular la corriente eléctrica.(Foto:Shutterstock)

Uruguay,Eme de Mujer, El Pas/ GDA.

La lista de electrodomsticos en cualquier hogar es larga y variable, pero la refrigeradora sin duda ocupa un lugar central, por lo queprocuramos que no tenga un olor desagradable y funcione correctamentepero y el congelador? Con frecuenciaal constatar que enfra bien cerramos la puerta y nos ocupamos de otra cosa, quedando ste en el olvido.

Sigue leyendo y descubre cmo mantenerlo a punto de la manera ms sencilla:

-Todo envasado. No solamente es higinico, sinonecesario guardar los alimentos en contenedores con tapa y que estn a temperatura ambiente. De este modo, se protege el compresor.

[embed:1505245](Foto:Shutterstock)

-Sin obstrucciones. Al momento de colocar las bandejas de carnes, cubetas de hielo y recipientes dentro del congelador, ten cuidado deno tapar las rejillas de aire. Este es un paso que te permitir ahorrar tambin en la factura de la luz.

Volumen. Otra de las formas de mantener el congelador a punto es respetar sus dimensiones y no llenarlo al tope de su capacidad. De lo contrario, se forzar y -si se hace rutina puede empezar a fallar. Qu hacer si requieres todo fro? Hazlo por etapas.

[embed:1505254](Foto:Shutterstock)

-Descongelado. En la actualidad, son muy pocos losfreezersque no cuentan con un mecanismo de este tipo; sin embargo, esrecomendable que lo descongeles al menos una vez al ao. Para ello debers vaciarlo, apagarlo y dejar las puertas abiertas, as se derretir toda la capa de hielo.

-Temperatura. Lee atentamente las instrucciones y regula el termostato segn el modelo del congelador. Bajar la temperatura al mnimono har que los alimentos duren ms, pero s que ste dure menos!


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS