Mantén tus floreros limpios en cuatro simples pasos - 1
Mantén tus floreros limpios en cuatro simples pasos - 1

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Nada alegra más la vista o los espacios que un hermoso arreglo de flores naturales. Además de ser decorativos, la sutil fragancia que impregna el ambiente nos relaja y nos pone de buen humor.

Sin embargo, al cambiarlas notamos depósitos y manchas bastante desagradables en los floreros. Por eso, hoy te enseñamos una forma de limpiarlos que es rápida y ecológica:

1- Vaciado

Comienza removiendo toda el agua que contengan; incluso puedes colarla para que ninguna hoja o fragmentos pequeños obstruyan las tuberías del fregadero. Deja escurrir boca abajo sobre una rejilla o papel absorbente. (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

2-Bicarbonato y vinagre

Para que esta solución sea aún más efectiva, llena a los floreros con agua caliente y en esta disuelve una taza de vinagre blanco y una cucharada -de las de sopa- de bicarbonato. Verás cómo se forman burbujas casi de inmediato. Deja actuar de 15 a 20 minutos.

3-Auxiliares

Vacía nuevamente y utiliza una esponja de fregar o un cepillo de cerdas sintéticas para restregar todo el interior de los floreros. Si notas que quedan manchas, puedes emplear algún detergente no abrasivo. (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

4-Al aire libre

Después de enjuagar un par de veces, es importante que drenen la mayor parte de la humedad naturalmente y, de nuevo, boca abajo. Con un paño de algodón, elimina las gotas de agua que queden antes de guardarlos; de esta manera no tendrán ningún olor curioso.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Casa y Más

Contenido Sugerido

Contenido GEC