dfdf
opera de sydney
Redacción EC

El 24 de setiembre por la noche, la fachada de la Ópera de se iluminó de verde para celebrar la certificación Estándar Nacional de Compensación de Carbono (NCOS), de parte del gobierno australiano.

La Ópera de Sydney, junto a socio principal Energy Autralia, consiguió esta certificación por la inversión que hizo en proyectos de reducción de emisiones internacionales certificados por NCOS.

Algunas de las acciones de este proyecto fueron las siguientes: reducir el uso de electricidad en un 14% de las bombillas incandescentes del Concert Hall por luces LED, instalar un nuevo sistema de control de administración de edificios para monitorear el uso de energía y agua. Aumentar las tasas de reciclaje del 25% al 60% con un sistema de desechos, un programa educativo sobre gestión de residuos para el personal de la ópera, entre otras.

La Ópera de Sydney o Casa de la Ópera de Sydney (Australia) fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon e inaugurada el 20 de octubre de 1973. Desde ese año, en ella se realizan espectáculos de teatro, ballet, ópera y música.

Contenido Sugerido

Contenido GEC