Hamilton y Alonso chocaron en la primera vuelta del GP de Bélgica. (Foto: AFP)
Hamilton y Alonso chocaron en la primera vuelta del GP de Bélgica. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un complicado momento se vivió en el Gran Premio de Bélgica El británico Lewis Hamilton tuvo que abandonar en la primera vuelta de la competición de la Fórmula 1 después de un choque con Fernando Alonso, en lucha por el segundo puesto. Ante ello, el piloto español no dudó en mostrar su molestia.

“¡Qué idiota, cerrando la puerta por el exterior! Ha cerrado la puerta mientras adelantaba por el exterior. Hicimos una mega salida, pero este tío solo sabe cómo conducir cuando sale el primero”, clamó un enfadado Alonso por la radio de su Alpine.

El británico, que salió en cuarto puesto de la parrilla, colisionó con el monoplaza de Fernando Alonso. Ambos pilotos prosiguieron en carrera en un primer momento, pero Hamilton, cuyo monoplaza resultó más dañado, tuvo que detenerse poco después.

La carrera, neutralizada detrás del coche de seguridad debido también al abandono de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), percutido por Nicholas Latifi (Williams), se reanudó en la quinta vuelta con Carlos Sainz (Ferrari), que salió desde la ‘pole position’, dirigiendo la carrera.

Cabe destacar que, Hamilton se vio obligado a dejar la competencia, mientras que Federico Alonso culminó en la quinta posición.

Max Verstappen ganó el GP de Bélgica

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Bélgica partiendo de la 14ª posición de la parrilla a causa de una sanción, y reforzó liderato en la general del Mundial de Fórmula 1.

Su compañero mexicano Sergio Pérez, ahora segundo en el Mundial, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que había partido desde la ‘pole position’, completaron el podio de esta 14ª prueba de la temporada (de 22 en total), disputada en el circuito de Spa-Francorchamps.