Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Barcelona goleó 3-0 a Eibar por la Liga Santander | VIDEO

Barcelona derrotó con autoridad al Eibar en el Camp Nou. Luis Suárez anotó un doblete, pero la estrella de la noche fue Leo Messi, quien consiguió su conquista 400 a nivel de Liga

Barcelona derrotó con autoridad al Eibar en el Camp Nou. Luis Suárez anotó un doblete, pero la estrella de la noche fue Leo Messi, quien consiguió su conquista 400 a nivel de Liga. (Foto: EFE)

Barcelona derrotó con autoridad al Eibar en el Camp Nou. Luis Suárez anotó un doblete, pero la estrella de la noche fue Leo Messi, quien consiguió su conquista 400 a nivel de Liga. (Foto: EFE)

El Barcelona acabó la primera vuelta de la Liga como firme líder liguero tras golear 3-0 al Eibar, con doblete de Luis Suárez, este domingo, donde mantuvo 5 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º) y amplió a 10 su margen sobre el Sevilla (3º).

El delantero uruguayo abrió el marcador con un disparo cruzado (19'), asistió después para que Leo Messi marcara el 2-0 (53') y se sacó un disparo con el exterior del pie para poner el 3-0 (59').

Messi

Lionel Messi alcanzó su conquista número 400 en la Liga de España tras anotarle al Eibar. (Foto: EFE)

Un ordenado Eibar logró contener al Barcelona en la primera parte con presión alta, pero en la segunda parte con cada gol azulgrana, el equipo armero fue desintegrándose.

"Con su presión, son un equipo muy competitivo, se nos puso un poco difícil la primera parte para genera ocasiones", dijo Luis Suárez a pie de campo a la televisión BeIn Sports tras el encuentro.

Barcelona vs. Eibar: Suárez marcó el 1-0 tras gran pared con Philippe Coutinho | VIDEO

Barcelona vs. Eibar: Leo Messi registró su gol número 400 | VIDEO

► Barcelona vs. Eibar: Suárez anotó el 3-0 con un disparo sutil | VIDEO

El Barcelona, gris en la primera parte, dio un punto más de intensidad a su juego en la segunda.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Suárez pasó sobre la izquierda a Messi que cruzó para hacer el 2-0 (53') y marcar de paso su gol 400 en la Liga española.

El capitán azulgrana sigue liderando la tabla de goleadores con 17 goles en lo que va de campeonato, con una cómoda ventaja de tres goles sobre Luis Suárez.

El gol fue un jarro de agua fría para el Eibar, que tras recibir el tercero apenas siete minutos después, bajó definitivamente los brazos limitándose a evitar una mayor goleada.

Fuente: AFP

Barcelona vs. Eibar se miden esta tarde EN VIVO ONLINE  a las 12:30 (hora peruana) por la fecha 22° desde el estadio Camp Nou por La Liga Santander

Barcelona derrotó con autoridad al Eibar en el Camp Nou. Luis Suárez anotó un doblete, pero la estrella de la noche fue Leo Messi, quien consiguió su conquista 400 a nivel de Liga. (Video: YouTube)

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Tras su inesperado tropiezo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante (2-1), con un equipo plagado de suplentes, el Barcelona recuperará este domingo (18:30 horas), ante el Eibar, su mejor once para completar la primera vuelta como líder de La Liga Santander. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la tabla de la Premier League.

Marcelo Bielsa recibirá severo mensaje de Leeds United tras caso de espionaje

En el Ciutat de Valencia descansaron Marc-André ter Stegen, Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Arthur Melo, y empezaron en el banquillo Sergi Roberto y Clément Lenglet.

Estos nueve futbolistas estarán mañana, casi con toda seguridad, en el once titular para retomar el pulso a la Liga. Y completarán el once Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, quienes sí jugaron los noventa minutos ante el Levante.

El técnico Ernesto Valverde no podrá contar, una jornada más, con los lesionados Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Sergi Samper, y tampoco con Munir el Haddadi, traspasado este viernes al Sevilla por 1,05 millones de euros ante su negativa a renovar.

Ante el Eibar, el Barcelona buscará encadenar su sexta victoria en el campeonato. Y es que, desde que empatara en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1) el 24 de noviembre, ha ganado todos sus partidos: Villarreal (2-0), Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta (2-0) y Getafe (1-2).

FC Barcelona cayó derrotado 2-1 por el Levante por octavos de final de la Copa del Rey. El Ciutat de València albergó el mencionado encuentro

FC Barcelona no pudo en su visita al Levante y perdió por 2-1 en el en el Ciutat de València. El duelo se disputó por los octavos de final de la Copa del Rey (Video: YouTube)

Esa buena racha, que ha venido junto a una mejoría de juego, sobre todo en la parcela defensiva, ha consolidado al Barça en el liderato y le ha permitido proclamarse campeón de invierno, pase lo que pase mañana, pues le saca 5 puntos al Atlético, el segundo clasificado.

Por su parte, el Eibar visita el Camp Nou con el objetivo de intentar puntuar por primera vez ante los azulgranas, después de ocho derrotas en Liga, todas ellas por dos goles o más de diferencia.

Los de José Luis Mendilibar quieren repetir la gesta de hace unas semanas ante el Real Madrid, al que golearon en Ipurua (3-0), pero hacer algo parecido ante el Barça, esta vez a domicilio, se antoja una empresa harto complicada.

En cualquier caso, y pese a la dificultad del partido, el Eibar sabe que necesita al menos puntuar para no verse en la zona baja de la tabla, algo que conllevaría nervios y ansiedad para las próximas jornadas.

En cuanto al once de los guipuzcoanos, la baja de Ramis, por lesión, devolverá a la titularidad a Paulo Oliveira, que trabajará de central con Arbilla, y con Cote y Peña de laterales.

No se espera que Mendilibar cambie el esquema, por lo que Diop y Jordán serán los medios centros, con Orellana y un motivado Cucurella -se enfrenta al equipo en el que se formó y lo ha cedido al conjunto vasco- en bandas.

Las dudas pueden surgir en la doble punta, aunque Enrich parece tener el puesto ganado, mientras que Kike García y Charles optarán por la única plaza restante en ataque.

FC Barcelona vs. Eibar: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Eibar: Riesgo; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Jordán, Diop, Cucurella; Enrich y Kike García.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Estadio: Camp Nou

Con información de EFE


Tags Relacionados:

Eibar

FC Barcelona

LaLiga Santander

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada