Lionel Messi estará fuera de competencia aproximadamente dos meses. El argentino sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda jugando con el Barcelona. La lesión lo imposibilita de jugar contra Brasil por las Eliminatorias, aunque podría volver el 21 de noviembre, cuando al equipo catalán le toque jugar contra Real Madrid por la Liga BBVA.
¿Dónde queda el ligamento interno de la rodilla? "Está situado en la cara interior de la articulación. Es ancho y está unido en un tercio medio al menisco interno. (La lesión) se la produce uno mismo en un mal gesto con la rodilla, o disputando el balón con un contrario al golpear sobre la cara interna del pie", explicó el doctor Luis Ripoli a Marca TV de España.
El tratamiento quirúrgico: "Normalmente se trata ortopédicamente, es decir sin cirugía. El pronóstico depende del tanto por ciento de fibras dañadas y que este daño se pueda producir en la zona de unión con el menisco", dice Ripoli
"El ligamento lateral interno es la primera barrera de defensa de la rodilla en su cara interna. Su tratamiento debe ser exhaustivo y contundente para lograr que reestablezca toda su integridad.
De quedar holgura en el ligamento podrían dañarse estructuras intraarticulares muy importantes y la gravedad de esta lesión aumentaría", explica.
LEE TAMBIÉN:
#LionelMessi: cuadro x cuadro de la lesión en #Barcelona (#FOTOS) ⏩ http://t.co/UplDkiTL6u pic.twitter.com/IBYWHWvZtd— DT El Comercio (@DTElComercio) September 26, 2015