Atlético Mineiro avanzó el jueves a semifinales de la Copa Libertadores con un batallado empate 1-1 con Tijuana, en un partido que marcó la despedida del argentino Antonio Mohamed como entrenador del equipo mexicano.
Los goles como visitante en el empate a 2-2 en el juego de ida dieron la clasificación al equipo brasileño. Tijuana falló un tiro penal en el tiempo de compensación.
En semifinales, Atlético enfrentará a Newell´s Old Boys de Argentina, que el miércoles dejó en el camino a Boca Juniors en un duelo entre equipos argentinos que se definió en una inédita tanda de más de 20 penales tras un empate sin goles en los 90 minutos. Olimpia de Paraguay y Santa Fe de Colombia disputarán la otra semifinal.
El colombiano Duvier Riascos silenció a la enorme hinchada mineira al poner en ventaja a Tijuana a los 25 minutos, conectando de primera intención un pase desde la derecha de Juan Carlos Núñez, en la culminación de un ataque rapidísimo.
Rever logró el gol del empate a los 40 minutos, desviando con suave toque dentro del área chica un tiro libre de Ronaldinho desde la derecha. A esa altura, Atlético Mineiro parecía mejorar gracias la conducción de Ronaldinho, pero Tijuana presionaba más, creándose varias claras ocasiones de gol.
El mismo Riascos perdió la posibilidad de clasificación en el tiempo de compensación, cuando el arquero Víctor le detuvo un penal.
TIJUANA PUDO ANOTAR EL SEGUNDO Bruno Piceño estuvo a punto de anotar para Tijuana en un mano a mano con el arquero Víctor, quien bloqueó el disparo de forma espectacular. Luego, Fernando Arce estrelló un tiro libre en el travesaño.
El* partido marcó la despedida de Mohamed*, quien anunció que no renovará contrato con Tijuana, dejando el recuerdo de una brillante actuación del equipo en su debut en el torneo continental.
Tijuana avisó de entrada que no venía sólo a defenderse. Antes del minuto de juego, Duvier Riascos culminó un ataque fulminante del equipo mexicano con un disparo que obligó al arquero local Víctor a una atajada brillante.
A los 14 minutos, Javier Gandolfi anotó de cabeza para Tijuana, pero el árbitro anuló por posición adelantada que protestaron los mexicanos.