El Barcelona no tuvo ningún problema para superar por 5-0 al Levante en el Camp Nou, donde el conjunto azulgrana todavía no recibió un solo gol en la presente edición de la Liga.
El equipo de Josep Guardiola no dio opción al cuarto clasificado y solo tardó cuatro minutos en celebrar su primer gol, obra de Cesc Fábregas tras un precioso pase de taco de Andrés Iniesta.
El propio Fábregas haría el segundo a los 33 minutos al rematar de cabeza una falta y el joven Isaac Cuenca anotó el tercero antes del descanso con un bonito disparo ajustado.
La segunda parte sirvió para que Lionel Messi igualara al madridista Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de goleadores, ambos con 17 tantos en 14 encuentros, y para que el chileno Alexis Sánchez completara la goleada.
El Barcelona respondió con un resultado contundente a la sensación de autoridad ofrecida por el Real Madrid en El Molinón, donde el conjunto blanco ganó 3-0 y sumó su decimocuarta victoria consecutiva, contando Liga española y Liga de Campeones.
En la próxima fecha el Barcelona visitará al Real Madrid en el Bernabeu. Actualmente el equipo de Mourinho lidera la Liga con 37 puntos y los azulgranas son segundos con 34 unidades, aunque tienen un partido más.