La selección de Brasil confirmó que se medirá con Bolivia en Santa Cruz de la Sierra el 5 de abril, en un amistoso en beneficio de la familia del adolescente boliviano Kevin Beltrán Espada, quien murió en febrero al ser alcanzado por una bengala lanzada por un hincha de Corinthians.

La mejor manera de brindar solidaridad a este chico es que la selección juegue en Bolivia y ofrezca a la familia del muchacho la totalidad de la recaudación, afirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, en declaraciones difundidas anoche por el canal televisivo Bandsports.

Según la CBF, la ‘verdeamarela’ enfrentará a Bolivia con un equipo conformado exclusivamente por jugadores que actúan en Brasil, y que viajarán a Santa Cruz de la Sierra el 5 de abril y regresarán a Brasil en el mismo día, luego del término del amistoso.

La muerte de Beltrán Espada, de 14 años, ocurrió durante el empate 1-1 entre San José y Corinthians, en un partido jugado el 20 de febrero en Oruro por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Cuando el equipo brasileño inauguró el marcador, hinchas brasileños lanzaron bengalas, una de las cuales alcanzó en el ojo derecho al muchacho boliviano, quien falleció a raíz de una hemorragia interna y daños en el cráneo.

Doce aficionados del Corinthians permanecen detenidos en Bolivia, hasta que la Justicia determine su responsabilidad en el incidente.

La tragedia en Oruro llevó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CBF) a dictar una dura sanción contra el Corinthians, que debería jugar en estadio vacío todos sus partidos como local por la fase de grupos de la Libertadores.

En la semana pasada, sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol ablandó la pena: impuso una multa de 200 mil dólares, pero autorizó el club brasileño a jugar con su hinchada en el estadio Pacaembú.