El atacante chileno Jorge ‘Mago’ Valdivia, convocado la semana pasada por la selección chilena para los partidos contra Perú y Uruguay de las Eliminatorias Brasil 2014, estará de baja al menos un mes debido a una lesión, informó hoy el Palmeiras.

La previsión de recuperación para Valdivia es de cerca de un mes, por lo que el centrocampista debe ser baja también de Chile en los partidos contra Perú y Uruguay de los días 22 y 26 de marzo, según un comunicado del club brasileño.

La decisión fue ratificada horas después por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado. Valdivia había sido un dolor de cabeza para Perú en Santiago en el encuentro de ida de las Eliminatorias.

De acuerdo con la nota del Palmeiras, Valdivia pidió ser sustituido en el partido del jueves contra el Paulista al sentir algo que lo incomodaba en la pierna derecha y los exámenes a los que fue sometido hoy constataron una lesión en un músculo a la altura del fémur.

Según el club, Valdivia ha sido el blanco del 14 por ciento de las faltas sufridas por el Palmeiras en lo que va del Campeonato Paulista de este año. El Palmeiras alega que el jugador, víctima de 26 faltas, viene siendo perseguido en la cancha por los defensas contrarios.

Sebastián Pinto, delantero del Bursaspor de Turquía, también quedó fuera por una lesión muscular. Pinto está sentido del aductor y cuádriceps derecho. Estos dos jugadores se suman a la renuncia de Humberto ‘Chupete’ Suazo a la selección nacional.