Una nueva polémica se instala en Barcelona. Carles Tusquets, actual encargado de presidir la Comisión Gestora hasta las próximas elecciones, habló sobre la crisis económica que atraviesa los culés y qué tanto habría beneficiado la venta de Lionel Messi en agosto pasado, cuando la ‘Pulga’ decidió cambiar de aires.
MIRA: CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de cada grupo de la Champions League
“Económicamente hablando yo hubiera vendido a Leo Messi en el mercado de verano (Junio). Tanto por lo que te ahorras de la masa salarial como por los que ingresas”, declaró durante una entrevista con el programa radial “El Món” de RAC1.
Así mismo agregó: “Pero esto lo debe consensuar el cuerpo técnico. La Liga exige actualmente unos límites salariales y eso hubiera ayudado a afrontarlos”, explicó.
Crisis culé
Tusquets comentó que durante la gestión de Josep Bartomeu se tomó decisiones importantes para contrarrestar el impacto económico por la pandemia del coronavirus y una de esas medidas fue la reducción de los sueldos de la primera plantilla del Barcelona.
Reveló que “tener el Camp Nou cerrado supone ingresar 320 millones menos. La situación es horrible, pésima, pero cuando se reabra mejorará de golpe, así que hay esperanza”, declaró Tusquets.
Finalmente, el presidente del Barcelona manifestó que una de las prioridades es la remodelación del Camp Nou. “Hay zonas en la que está cayendo literalmente. Hay una parte de la estructura del Camp Nou que esta cayendo. En alguna puerta de entrada al estadio han caído trozos del techo. Hay que hacer obras de forma urgente”, concluyó.
MÁS EN DT...
- Waldir Sáenz: “Si no se van, haré lo imposible y la hinchada los va a sacar”
- La historia de cuando los íntimos no jugaron el Descentralizado ‘A’ en 1988
- Alianza Lima se podría salvar del descenso: cuál es su reclamo y por qué procedería
- Leao Butrón: “Me gustaría que mi carrera se termine regresando a la Liga 1”
- Alejandro Hohberg: “Sé que después del fútbol hay 40 años más y necesitas estudiar”