Alianza Lima perdió la categoría tras perder ante Sport Huancayo. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima perdió la categoría tras perder ante Sport Huancayo. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

cayó el último fin de semana frente a y fue condenado a jugar la Liga 2 en la temporada 2021. Sin embargo, los dirigentes han encontrado dos formas de mantener al equipo íntimo en la Liga 1: presentaron sendos reclamos por infracciones de Carlos Stein y Sport Huancayo. En caso proceden alguno de estos procesos, los ‘íntimos’ disputarán la máxima categoría del fútbol peruano en la próxima temporada.

MIRA: Leao Butrón: “Me gustaría que mi carrera se termine regresando a la Liga 1 con Alianza Lima”
MIRA: Alejandro Hohberg: “Sé que después del fútbol hay 40 años más y necesitas estudiar”

Caso Carlos Stein

Alianza Lima ha presentado un reclamo ante el Comité de Licencias por deudas y atrasos en los pagos a los jugadores. Ante ello, en diálogo con “”, Jhonny Baldovino afirmó que este pedido del club blanquiazul podría tener asidero.

“La quita de puntos a Stein sí podría proceder, porque en la decisión 76 de sanciones económicas indica que sí corresponde hacer el reclamo, además de que ya fueron advertidos antes”, indicó el asesor legal de la SAFAP.

Carlos Stein celebró su permanencia. (Fuente: GOLPERU)

Luego acotó: “Muchos clubes han recurrido a esto a lo largo del año y es válido, porque si le permitimos a alguno jugar rompiendo reglas, estamos fomentando la competencia desleal”, señaló.

“Si Alianza considera que hay algún incumplimiento en el reglamento de licencias que implique una resta de puntos a Stein, tiene todo el derecho del mundo de hacerlo y a nadie va alarmar”, agregó Jhonny Baldovino.

Por último, expresó lo siguiente: “Creo que lo más transparente en estos casos es que la Comisión de Licencias muestre a los clubes que lo soliciten, los documentos para ver si pueden o no presentar un reclamo”, apuntó.

Caso Sport Huancayo

Por otro lado, Alianza Lima presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF y exigió los puntos del duelo frente a Sport Huancayo por una supuesta infracción en los protocolos establecidos para combatir contra el coronavirus.

El club íntimo afirma que el 27 de noviembre, un día antes del duelo frente a Huancayo, Wilmar Valencia abandonó la concentración para brindar una entrevista a Gol Perú, rompiendo los protocolos establecidos por la FPF para la vuelta del fútbol peruano.

Alianza Lima cayó derrotado ante Sport Huancayo y descendió a la Liga 2

El equipo de La Victoria se apoya en el numeral 1.1.13, el cual indica que los integrantes de un equipo, en plena concentración, no podrán tener contacto con aficionados, periodismo ni otras personas ajenas al plantel. Debido a esto, Alianza Lima exige los puntos del partido ante Sport Huancayo.

Como es sabido, la escuadra victoriana perdió 2-0 ante Sport Huancayo y, tras el empate de Carlos Stein con UTC en el Monumental, consumó su descenso a la Liga 2 (segunda División).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Atlético de Madrid vs. Bayern Múnich: resumen del partido (Video: TUDN)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas