Real Madrid dio hoy un paso gigante hacia las semifinales de la Copa del Rey al vencer por 2-0 a un Valencia que pagó caros los errores defensivos, las ocasiones desperdiciadas y los errores arbitrales. Partido fue válido por la ida de los cuartos de final y se jugó en el Bernabéu.

Jonas tuvo la ocasión de adelantar al Valencia a los 36 minutos, con un disparo que sacó milagrosamente Iker Casillas, titular y estrella de su equipo en el partido de hoy. Fue una jugada clave en el partido porque al minuto siguiente llegó el tanto local.

Ocurrió que Dani Parejo perdió un balón, Michael Essien lanzó el contraataque, Sami Khedira asistió a Karim Benzema y el francés definió con clase. Con mínima ventaja llegó el descanso.

La segunda mitad se abrió con menor ritmo. El Valencia dominó y el Real Madrid espero agazapado para lanzar contraataques, un estilo en el que el conjunto blanco se maneja muy bien.

ERRORES ARBITRALES CONTRA VALENCIA Y esta vez José Mourinho no encontrará motivos para censurar al árbitro. No así el Valencia, que sí tuvo motivos para la queja, pues le señalaron a Roberto Soldado tres fueras de juego que no fueron. Y eran ocasiones en las que el delantero español se quedaba solo delante de Casillas.

Tras otra de estas jugadas llegó el segundo tanto del Real Madrid, que fue una calamidad para los visitantes. Fabio Coentrao, sustituto de Marcelo, ganó la línea de fondo, centró atrás y Guardado marcó en su propio arco.

A 18 puntos del Barcelona en la disputa por la Liga española, el cuadro blanco parece decidido a hacerse con la Copa del Rey y la Champions League.