El brasileño Dani Alves, del Barcelona, acusó hoy al técnico del Real Madrid, José Mourinho, de influir en los árbitros de la Champions League. “Cuando se presiona al árbitro, se condiciona muchísimo”, declaró en rueda de prensa.

Los periodistas le preguntaron si lo decía por Mourinho y el defensa del Barcelona fue rotundo: “Sí”. Y añadió: “Todo empezó por quien empezó”.

La catarata de críticas del Barcelona al árbitro vino a raíz de lo ocurrido el martes en Francia, donde el París Saint Germain empató 2-2 en la ida de los cuartos de final ante el equipo azulgrana y el árbitro, el alemán Wolfgang Stark, concedió un gol a Zlatan Ibrahimovic en claro fuera de juego.

El mismo árbitro fue muy criticado por Mourinho hace dos años, cuando expulsó en una semifinal de la Champions League al madridista Pepe por una falta sobre el propio Alves, a quien el portugués acusó de exagerar.

“No es posible que un fuera de juego de dos metros no se vea. De tonto lo justo. Pero no podemos salir a protestar porque después nos dirán que somos llorones. No nos quejamos, pero tampoco somos retrasados”, remarcó, recordando una dura falta sufrida ayer y que el juez no la pitó.

“Al final condicionan tantas quejas. Fue una falta como una casa, como en el Bernabéu, pero como es Dani Alves, el teatrero, al final no es nada. Si me llega a romper la pierna en esa ocasión, pasaría algo. Pero como no me la rompió, soy un teatrero”, lamentó.

“Así funciona. Pero cada uno se excusa como quiere. Al final, la Champions está en la galería del Barza y tengo una réplica en casa. Eso no me lo quita nadie, a no ser que entre alguien en mi casa y me la robe”, concluyó.