El ataque militar de Rusia a Ucrania cambió los planes con respecto al deporte en Europa. Muchos jugadores extranjeros que militan en el fútbol ucraniano, buscan salida por tierra a la frontera con Polonia, para luego salir a sus respectivos países, con el motivo de mantenerse a salvo junto a sus familias.
MIRA: Hinchas con indumentaria de Perú en tribunas asignadas a Uruguay serán retirados del estadio Centenario
En ese contexto, en las últimas horas se especuló que el delantero colombiano, recientemente contratado por el CSKA de Moscú, podía volver a River Plate, como una forma de evitar estar en zonas de conflicto en caso los asuntos militares se compliquen más.
Ante ello, el representante del futbolista, Pablo Boselli desmintió una posible vuelta de Jorge a River Plate: “Carrascal no evalúa la chance de dejar Rusia para volver a River a día de hoy”.
Jorge Carrascal jugó en River Plate desde la temporada 2018 al 2021. Su año con más minutos fue el último, donde además anotó 3 tantos. A sus 23 años tendrá su tercera experiencia en Europa. Antes estuvo en el Sevilla II y el Karpaty Lviv de Ucrania.
Tensión en Ucrania
En Ucrania, las autoridades rompieron relaciones diplomáticas con Moscú, compararon la Rusia de Putin con la Alemania nazi y prometieron defenderse, al tiempo que solicitaban ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.
El gobierno anunció que más de 40 soldados y una decena de civiles ucranianos murieron. Además, 18 personas fallecieron en un bombardeo contra una base militar de una localidad cercana al puerto ucraniano de Odesa, informaron autoridades locales.
MÁS EN DT...
- Jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk y del Dinamo de Kiev piden ayuda para dejar Ucrania | VIDEO
- Christofer Gonzales: “Necesitamos más que nunca el aforo al cien por ciento en el estadio Nacional” | ENTREVISTA
- Barcelona SC vs. Universitario: los principales movimientos del equipo que se quedó a un paso de la final de Libertadores
- Cristian Benavente: por qué su llegada al fútbol peruano lo acerca a la selección, teniendo como ejemplo a Christian Cueva