El 2020 inició con una mala noticia para Barcelona. Luis Suárez decidió ingresar a sala de operaciones para acabar de una vez por todas con un dolor que tanto lo aquejaba. Su rodilla derecha no le permitía desenvolverse como quería en el campo de juego por lo que tuvo que ser intervenido. Esto significó que sea descartado para lo que resta de la temporada por Quique Setién.
- El futuro de Kylian Mbappé, postergado por la pandemia del Covid-19
- Alianza Lima: Joazinho Arroé reveló que nuevo cuerpo técnico íntimo ya trabaja a distancia [VIDEO]
Desde entonces, su fecha de regreso fue una incógnita. Publica constantemente en sus redes sociales videos en los que se le ve trabajando para volver lo antes posible. En conversación con ‘Referí’ dio luces de cuándo sería.
“Me habían dado hasta principios de mayo, pero, después de las reuniones que tuve con los médicos, y debido a la evolución que tenía, se va a adelantar un poco. La recuperación está dentro de las posibilidades que habíamos manejado y ahora, con esto, hubo un cambio, pero la idea era clara, era volver antes de lo previsto”, dijo el uruguayo.
“El doctor me había dicho que iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. Cuando vuelva el equipo, estaré con ellos (sus compañeros)”, añadió.
Estas son grandes noticias para el Barcelona debido a que podría tener al delantero en la parte final de la temporada que tuvo que poner un alto por el coronavirus.
“Pasamos por momentos complicados en el club, con resultados inesperados. El año pasado, con Liverpool, ya había pasado con Roma el año anterior. Al principio de temporada, se habló mucho del cambio de entrenador (Ernesto Valverde), al que siempre se le exigió mucho”.
“Pasó lo de la Supercopa que perdimos contra el Atlético en uno de los mejores partidos que hicimos en la temporada, pero nos descuidamos cinco minutos y nos eliminó. Eso generó cierta preocupación en la directiva y tomó la decisión de cesar al entrenador”, añadió Suárez.
¿Cuándo regresa LaLiga?
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se reunió el pasado lunes con su equipo de confianza. El martes volvió a convocar a su Comité de Dirección para terminar de dar forma a la estrategia que se viene analizando para que el balón vuelva a rodar en España.
LaLiga trabaja en la posibilidad que el campeonato español pueda reiniciarse en la primera semana de mayo, es decir, entre el 2 y 3, aunque se intentaría que sea antes. Su finalización sería en junio, disputando jornadas los fines de semana y entre semana para dar espacio a los Playoffs de Segunda División.
Más en DT...
- Víctor Rivera: “Es difícil que un técnico obtenga el bicampeonato en su carrera”
- Coronavirus en Italia: Cristiano Ronaldo sería el más perjudicado económicamente por el brote del Covid-19
- La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, recibió el alta médica y ya está en casa
- Ronaldinho, la gran sonrisa del fútbol que se va apagando a los 40 años