Luís Figo, ex candidato a la presidencia FIFA, mostró su indignación por los 7 funcionarios detenidos. (Foto: Getty Images)
Luís Figo, ex candidato a la presidencia FIFA, mostró su indignación por los 7 funcionarios detenidos. (Foto: Getty Images)

El ex futbolista portugus Lus Figo reiter hoy que los comicios a la presidencia de la FIFA del 29 de mayo no son unas elecciones y dijo que las sietedetenciones de altos cargos de ese organismo marcan uno de los peores das de la historia de la FIFA.

Reitero lo que dije la semana pasada: lo que suceder el prximo viernes en Zrich no es una eleccin. Ahora, hay mucha ms gente que est de acuerdo conmigo. Consentir este plebiscito es un error, dijo Lus Figo en las redes sociales.

Lus Figo tambin coment que, para personas que aman el ftbol como l, las detenciones de hoy suponen uno de los peores das de la historia de la FIFA.



El pasado 21 mayo, Lus Figo divulg un comunicado en el que criticaba severamente el proceso electoral en la FIFA, a su cpula, y en el que explicaba por qu haba desistido de presentarse a las elecciones a la presidencia del organismo del 29 de mayo, en las que iba a tener como principal competidor al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, en el poder desde 1998.

Lus Figo, de 42 aos, consider entonces que el proceso de elecciones es un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre, situacin que se neg a aguantar, y dijo que no hubo posibilidad de que se debatiesen las propuestas de los diferentes candidatos.

Y es por ese motivo, aadi Lus Figo, despus de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que suceder el 29 de mayo en Zrich no es un acto electoral normal. Y no siendo as, no cuenten conmigo.

FUENTE: EFE

LEE ADEMS



TAGS RELACIONADOS