Pep Guardiola llega al Bayern Múnich siendo el técnico más exitoso en la historia del Barcelona. El español ganó 14 títulos en cuatro años que dirigió al cuadro blaugrana. Pero esa es otra historia. Ahora, sentado en el banco del equipo bávaro, deberá superar los excelentes números que logró Jupp Heynckes al mando del equipo.

Heynckes se va del Bayern con una estupenda Bundesliga. “Quizás siendo el mejor campeón de los últimos 50 años”, reconoció en una conferencia de prensa previa a la final de la Champions. En este torneo, Bayern ganó 29 de 34 partidos, empató cuatro y solo perdió uno (91 puntos). Además, marcó 98 goles y recibió solo 18, con lo que obtuvo una diferencia de goles de +80. Primer reto para Pep. Campeonar en la liga y mejorar esos números.

Segunda tarea: revalidar el título de la Champions. Bayern se consagró en Wembley tras derrotar 2-1 al Borussia Dortmund en la final. En la campaña, disputó 13 partidos de los que ganó 10, empató uno y perdió dos. Además, anotó 31 goles y le hicieron 11 (diferencia de +20).

Estos son de los grandes retos que asumirá Pep Guardiola una vez se haga cargo del equipo en julio. A estos dos se puede sumar un tercero que sería ganar la Copa Alemana. Al Bayern aún le falta jugar esta final frente al Stuttgart. De coronarse, habrá ganado todo en esta temporada.

Mira aquí toda nuestra cobertura sobre la final de la Champions