Con un gol de penal anotado por el chileno Arturo Vidal, Juventus derrotó el domingo al AC Milan y quedó más cerca de repetir como campeón de la Serie A del fútbol italiano.

A falta de cinco fechas, la Juve totalizó 77 puntos, once más que el Nápoles, su lejano perseguidor. A la ‘Vecchia Signora’ le basta conquistar cuatro puntos en los 15 que están en juego para ceñirse la corona por segundo campeonato consecutivo.

Vidal anotó de penal a los 57 minutos en el partido jugado en Turín. El volante chileno definió impecable, al ángulo superior derecho, luego que el portero rossonero Marco Amelia derribó a Kwadwo Asamoah. Nos faltan dos victorias más para poder empezar a celebrar, dijo Vidal, quien lleva ocho goles en el campeonato.

Nápoles, que suma 66 unidades, doblegó agónicamente 3-2 a Cagliari y se perfila para quedarse con el segundo puesto que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Milan y Fiorentina, con 59 y 58 puntos, respectivamente, marchan a renglón seguido. Fiorentina se metió de lleno en la pelea por el tercer lugar, que otorga un boleto a la fase preliminar de la Champions League, tras vencer 4-3 a Torino.

Un tiro libre de Andrea Pirlo de Juventus a los seis minutos fue la primera ocasión de gol del partido, que el arquero Christian Abbiati logró desviar con una gran atajada en córner. En esa jugada, Abbiati se lesionó y trató de seguir adelante, pero al cuarto de hora fue sustituido por Amelia.

A los 27, el brasileño Robinho tiró fuera del arco desde el área chica, en una gran ocasión del Milan. De nuevo opaco, Robinho fue sustituido a los 70.