ELKIN SOTELO Enviado Especial

Gerardo Pelusso ha rejuvenecido desde que se fue del Perú y pasó por Uruguay, Chile y el fútbol paraguayo hasta llegar a la selección guaraní. Su cabello no luce cano como antes y su atuendo en jeans y polo solo delata unos cincuenta y picos años. Se alegra al encontrarse con gente peruana y pregunta por Alianza Lima (lo dirigió el 2006 y 2007, y se coronó campeón del Descentralizado en su primera temporada con los íntimos), pero se pone serio cuando analiza a las selecciones peruanas Sub 20 y de mayores.

¿Le gusta esta Sub 20 peruana que dirige Daniel Ahmed? Ahora tendré tiempo de verla más, pero me dijeron que está muy bien y los resultados en la primera fase del Sudamericano dan esa explicación. Después, es como siempre son los equipos del Perú, con buen toque, es el estilo. Chile fue el equipo que más me gusta porque como país está tratando de darle una identidad a todas sus categorías y todas juegan al mismo sistema. Es interesante esa apuesta.

¿Usted como técnico de la selección absoluta de Paraguay considera importante que sus similares de otros países tengan presencia en este Sudamericano Sub 20? Es una obligación de los técnicos de mayores estar acá. En categorías menores del Paraguay se trabaja con otros comandos técnicos, pero hay buena relación y siempre vigilamos la parte formativa. A los adultos siempre los hacemos competir con los chicos como ‘sparrings’ y los hacemos compartir el vestuario para que sepan que algún día pueden estar ahí. Es muy importante que no lo vean como una cosa lejana.

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de DT El Comercio