Real Madrid goleó por 4-0 al Getafe la Liga española con un nuevo recital de goles de Cristiano Ronaldo y demostró estar preparado para el clásico del miércoles ante el Barcelona por la Copa del Rey.

El equipo dirigido por José Mourinho expuso una ráfaga goleadora en la segunda mitad del partido jugado en el mediodía español y consiguió su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros ligueros.

Así, los blancos se acercaron a 12 puntos del líder, el Barcelona, que se enfrentará más tarde al Osasuna con la idea de reencontrarse con la victoria en el campeonato.

LAS ESTRELLAS Cristiano Ronaldo brilló con un nuevo triplete (62’, 65’ y 72’, de penal) y se consolidó como el segundo máximo goleador del torneo, aún ocho tantos por debajo del argentino Lionel Messi.

El delantero portugués fue determinante en la segunda mitad y dedicó cada uno de sus goles a su madre y a su hijo, que presenciaron el duelo desde un palco.

Sergio Ramos había abierto el marcador para los dueños de casa, tras una falta de Ricardo Carvalho sobre el portero Miguel Moyá, ignorada por el árbitro José Luis González (52’).