Independiente Santa Fesuper a Deportes Tolimapor dos a cero. El equipo de Bogot supo aprovechar su condicin de local para imponerse a un endeble Tolima. El cuadro de Gustavo Costas le dio su corona nueve al Len..

El primer gol del partido lleg de manera apresurada. El cuadro local abri el marcador a travs de Hctor Urrego. El futbolistaaprovech un baln al rea y cabece ante la salida de Silva.

[embed:1556260]

El cuadro dirigido por Gustavo Costas tena la obligacin de ganar ante su gente y, de esta manera, obtener su estrella nmero nueve. Pero el uno a cero era un resultado engaoso.

Para la segunda mitad el Tolima ingres al paraguayo Vctor Aquino y se lanz con fuerza en busca del empate, pero se encontr con una muralla constituida por el arquero Leandro Castellanos, que ataj varios remates del visitante y se hizo figura del juego.

En los minutos finales el juego se hizo de ida y vuelta con un Tolima buscando el gol que le permitiera el empate y un Santa Fe agazapado apostando al contrataque que lo tuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto.

Santa Fe, que se consagr campen de la Copa Sudamericana-2015, sum su novena estrella en el ftbol cafetero, donde fue el primer campen en 1948.

PREVIA

Los santafereos, dirigidos por el argentino Gustavo Costas, buscan ganar en El Campn para hacer valer el empate 0-0 conseguido en Ibagu en el partido de ida y sumar el noveno ttulo en el historial del equipo fundado en 1941.

Por su lado, los tolimenses, al mando del colombiano Alberto Gamero, no dan nada por perdido y confan en que el domingo pueden lograr la segunda corona, que se unira a la lograda en 2003.

En las filas de Santa Fe no se registran novedades y Costas dispone de toda la plantilla, en tanto que en Tolima, Gamero puede echar mano del lateral derecho Vctor Giraldo, que ya cumpli una jornada de suspensin.

La aficin, por su lado, espera un juego mucho ms agradable a la retina que borre la imagen que dej el pasado encuentro, que se desarroll en la mitad del campo y en el que las emociones brillaron por su ausencia.

Al respecto, el tcnico Gamero ha anunciado que seguir fiel a su esquema que se ha caracterizado por, al menos en la pizarra, tener un equipo al que le gusta atacar y darle buen trato al baln.

Costas, mientras tanto, ha dicho en das previos al lance definitivo que buscar ser ms ofensivo y arriesgar ms para conseguir el ttulo.

Tolima lleg a la gran final tras eliminar en semifinales al Atltico Bucaramanga, equipo que haba ascendido este ao de la segunda divisin, y al que super en cobros desde el punto penal por 4-2.

En semifinales, Santa Fe dej en el camino a Nacional, con el que empat 1-1 en el juego de ida, y al que gole por 4-0 en la vuelta, aprovechando que enfrente tuvo al equipo Sub19 del verde de Antioquia que destin su mejor nmina para atender el Mundial de Clubes en Japn.

Por lo dems, las autoridades de Bogot dispusieron de un operativo que incluye anillos de seguridad en los alrededores de El Campn a fin de evitar desmanes antes, durante y despus del partido.

- Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Jos Moya, William Tesillo, Hctor Urrego, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta, Sebastin Salazar, Yeison Gordillo; Jonatan Gmez; Humberto Osorio Botello y nderson Plata.

Entrenador: Gustavo Costas.

Deportes Tolima: Joel Silva; Vctor Giraldo, Julin Quiones, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Cleider Alzate, Armando Vargas y ngelo Rodrguez.

Entrenador: Alberto Gamero.

rbitro: Wlmar Roldn.

Estadio: Estadio Menesio Camacho El Campn de Bogot.

EFE

LEE TAMBIN