Por fin se concretó el pase del jugador crema, Álvaro Ampuero, al Parma de la Serie A de Italia. Así lo confirmó el representante del jugador Paul Valderrama.

Los tramites y la formalidad ya se están dando. Estamos a la espera de la ejecución para que Álvaro Ampuero sea parte de su nuevo equipo el Parma de Italia. El contrato es por cinco años y es el inicio de su carrera en Europa. Jugará por la ‘U’ hasta fin de año y viajará a terminar los tramites y exámenes médicos y luego regresaría para jugar a préstamo hasta fin de año”, dijo el representante de Ampuero a RPP.

Por su parte, la administradora del club merengue, Rocío Chávez, le dijo a elcomercio.pe que aún faltan “detalles que se están ajustando para su salida. Hay un pedido para que pueda viajar a Italia y nosotros hemos dado la autorización para no perjudicarlo y que pueda hacer los exámenes médicos”, dijo.

Además, explicó que el acuerdo entre el jugador y el club italiano está cerrado pero que todavía no se ha llegado a un acuerdo final con la ‘U’. “Se cerrará el acuerdo entre hoy o mañana, esta negociación ya no da para más. Queremos que tanto el jugador como la ‘U’ salgan beneficiados”, afirmó.