Un ‘Toro’ en el Rímac. Luis Miguel Escalada arribó hoy a nuestra capital para iniciar mañana la pretemporada con Sporting Cristal. El delantero argentino llegó en el mismo vuelo, procedente de Buenos Aires, con el técnico celeste Guillermo Rivarola, quien anunció que falta un volante ofensivo por izquierda.

Estoy feliz de llegar al Sporting, uno de los grandes del fútbol peruano. Espero colmar las expectativas que tienen en mí, salir campeones y lograr la clasificación a la Copa Libertadores, dijo Escalada.

El flamante ‘9’ no quiere ser una ave de paso en el Rímac, como ocurrió con los refuerzos de la temporada pasada, y por eso promete mucho esfuerzo y sacrificio. Trataré de rendir al máximo para lograr grandes cosas. Sé que Cristal en los últimos años no ha logrado campeonatos y ojalá podamos darle mucha alegría a la gente, indicó.

El atacante argentino aseguró que no teme a la presión de la hinchada porque tuvo la suerte de debutar en Boca Juniors y después de jugar en equipos importantes y sé lo que es la presión.

Luis Miguel Escalada inició su carrera en Boca Juniors y pasó por las filas de Emelec, Liga de Quito, Botafogo, Gimnasia de Jujuy, Newells Old Boys, Real Salt Lake y Deportivo Cuenca, donde anotó doce goles.

TAMBIÉN LLEGÓ EL DT El técnico rimense Guillermo Rivarola también llegó a nuestra capital para estar presente en el inicio de pretemporada, programa para mañana a las 7:00 a.m.

Cuando uno empieza este tipo de proyectos tiene retos y en este caso con Cristal no es la excepción. Las ilusiones siempre están. Voy a tratar de poner al equipo donde creemos que debe estar, ser protagonista y devolverles la mística que tenían antes, indicó Rivarola, quien anunció que solo falta la contratación de un volante ofensivo por izquierda.

Cristal ha contratado hasta la fecha a Carlos Espínola, Walter Vílchez, Gianfranco Espejo, Minzum Quina y Luis Miguel Escalada.