Sporting Cristal busca con urgencia un ‘9’. La partida de Hernán Rengifo, el bajón de Írven Ávila y Junior Ross, y la falta de ritmo de José Carlos Fernández obligan al club de La Florida a mirar afuera. Uno de los nombres que entró en agenda es el del uruguayo Diego Martiñones.

“Mi representante (Pablo Rivero, empresario de Diego Guastavino) tuvo un acercamiento con Sporting Cristal. Me pone muy contento que mi nombre esté rondando para ser un refuerzo del Sporting”, afirmó el delantero de 28 años en entrevista del programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja.

Martiñones terminó su préstamo de un año con el Estudiantes Tecos de la segunda división del fútbol mexicano. Anotó 8 goles en la temporada 2012-2013, y sumó 10 con la camiseta del Danubio en la campaña 2011-2012. “Jugué con el ‘Chino’ Ximénez el 2007 en Danubio. Sé que le ha ido muy bien en Perú”, indicó.

“Soy un jugador rápido, me muevo en el centro del ataque. Trabajo mucho para el equipo y siempre estoy en búsqueda del gol. El interés por el Sporting está y si eso se concreta sería muy importante para mí”, concluyó el jugador de 1.75 metros de estatura. Por ahora entrena en Danubio.