Tras la derrota de Alianza Lima ante el Juan Aurich que le costó la Copa Movistar, la última gran figura del cuadro victoriano, Jefferson Farfán, analizó la campaña grone. El delantero del Schalke 04 piensa que los íntimos no alcanzaron el título nacional por la gestión de Guillermo Alarcón, a quien calificó como una persona que “no sabe casi nada de fútbol”.

En una entrevista difundida en su página web, el artillero de la selección afirmó que pese a que el equipo se mantuvo en la punta durante casi todo el Descentralizado 2011, Alarcón no cumplió con su rol dirigencial de pagar con puntualidad el sueldo del plantel, lo cual “no los dejó concentrarse 100% en el fútbol y trabajar con tranquilidad”.

“A mí parecer el cargo de presidente (de Alianza Lima) le quedó súper grande (a Alarcón), ya que Alianza es la institución más grande del Perú y merece una persona de otro nivel y capacidad”, agregó.

LA ÚLTIMA FINAL Sobre el partido disputado ayer entre Juan Aurich y Alianza Lima en el Estadio Nacional, el ‘10’ de la bicolor señaló que en el caso del club victoriano “se notó la ausencia de jugadores importantes”.

“Estoy super triste por los jugadores porque merecieron ser campeones. También por esa hinchada blanquiazul que siempre apoya en las buenas y en las malas. Pero asé es el futbol, a veces toca perder pero lo bueno es que hay revanchas”, añadió.

En referencia al cuadro chiclayano, dijo que le gustó el despliegue de Luis Tejada y, además, felicitó a su amigo Roberto Guizasola y a su tío Luis ‘Cuto’ Guadalupe, “que estuvo espectacular en la cancha”.

“Me hubiera encantado jugar ese partido en contra de mi tío y encararlo todo el partido, ya le he ganado en varias oportunidades cuando jugaba en la U”, acotó.