Alianza Lima negocia el regreso de Aldair Fuentes. (Foto: GEC)
Alianza Lima negocia el regreso de Aldair Fuentes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Alianza Lima todavía no ha cerrado el plantel para afrontar la temporada 2022 (Liga 1 y ronda de grupos de la Copa Libertadores). Entre los nombres que desea el entrenador Carlos Bustos aparece el de Aldair Fuentes, quien juega en España. El club victoriano ha hecho los contactos necesarios para propiciar el retorno del volante, aunque desde Fuenlabrada confirman que siguen en ese proceso.

En esa línea, el director deportivo del ‘Fuenla’, Miguel Melgar, aclaró en conferencia de prensa que “no hay ningún acuerdo cerrado con Alianza”. Eso sí, el dirigente de la institución que está en la Segunda de España desveló que “es verdad que hay conversaciones”, con relación al caso del centrocampista de 23 años.

Enseguida, el representante de Fuenlabrada manifestó que sí están cumpliendo con Alianza Lima por el pase de Fuentes: “En el tema de los pagos, nosotros estamos pagando los plazos que se acordaron. Creo que ahora hay uno en febrero y, lógicamente, nosotros estamos en negociaciones con ellos”, expresó.

Acto seguido, Melgar agregó: “Si Aldair finalmente se va para Alianza, pues entrará dentro del marco del acuerdo los pagos que quedan y el Fuenlabrada sabe que tiene que pagar una serie de gastos”, explicó a los medios de comunicación.

En el cierre, el director deportivo del club europeo desveló que el volante nacional tiene la chance de moverse en el ‘Viejo Continente’. “Pero si va a otro equipo, que también hay posibilidad, pues Fuenlabrada pagará los plazos que se han firmado. No creo que haya ningún problema”, concluyó Melgar.

En la presente temporada, Aldair Fuentes ha jugado siete partidos en el campeonato de ascenso. Su último encuentro fue el pasado 2 de enero contra Ibiza. Luego, el centrocampista se quedó entre los suplentes en los choques ante Cádiz en la Copa del Rey (torneo en el que disputó un duelo) y Girona en la liga local.