Luis' Cuto' Guadalupe se refirió a la participación de Jefferson Farfán en el clásico. Foto: Liga 1/GEC.
Luis' Cuto' Guadalupe se refirió a la participación de Jefferson Farfán en el clásico. Foto: Liga 1/GEC.
Redacción EC

Jefferson Farfán volvió a las canchas tras más de 9 meses. El delantero entró a los 84 minutos en la derrota de Alianza Lima en Universitario en Matute, aunque su tío Luis ‘Cuto’ Guadalupe considera que ya es momento que la ‘Foquita’ se retire.

“Espero que Roberto Guizasola, quien es su amigo, sea la persona encargada de poder transmitirle a Farfán, que ya es momento de dar un paso al costado. Ojalá que este haya sido el último partido de Jefferson porque no merece retirarse de esa forma”, señaló.

Por otra parte, el exdefensor analizó el clásico y consideró que el cuadro crema jugó un partido muy inteligente. “Universitario fue un equipo muy aplicado, los jugadores estuvieron muy concentrados”, añadió.

“Los jugadores sabían que, a pesar del buen momento de Alianza Lima, se podía sacar adelante y el equipo estuvo compacto y humilde, y ellos pensaron de manera individual”, mencionó

Por otra parte, el ‘Cuto’ criticó al conjunto blanquiazul. “Siento que Alianza Lima subestimó a su rival, fueron soberbios, y eso se vio el día de ayer, no se puede pensar que porque vengo mejor voy a hacerle la fiesta. Hubo jugadas que Alianza pensó más en lo individual que en lo grupal”, consideró.

¿Cuántos títulos tiene Jefferson Farfán en Alianza Lima?

El delantero peruano salió campeón nacional en Alianza Lima en cuatro oportunidades (2001, 2003, 2004 y 2021). Jefferson regresó al año pasado al club de sus amores y aportó con cuatro tantos.