PEDRO CANELO @jovennostalgico

Dos votos más. O quizá tres. Un empujón más y se firma ese contrato en el Rímac. Jorge Espejo sigue siendo por ahora la única opción como próximo técnico que tienen en Sporting Cristal. Se descartó el contacto con el argentino Darío Franco y con otros entrenadores del extranjero. El nombre en agenda es Espejo y solo falta que un pequeño grupo de la directiva, aún con dudas sobre el ex entrenador del Sport Boys, acepte su llegada para que se cierre esta asignatura pendiente.

Anoche en La Florida aún se estaba agendando la próxima reunión de la Comisión de Fútbol para tomar una decisión final. De momento, Francisco Melgar seguirá a cargo del primer equipo y podría estar en el banco rimense este fin de semana ante José Gálvez en Chimbote. No hubo humo blanco, aunque algunos pasos ya se dieron para llegar a un acuerdo. La Comisión de Fútbol ha conversado con Espejo, le han entregado el manual del estilo de juego elaborado en el club y ahora solo deberían confirmar la relación contractual.

¿Por qué hay dudas? Una fuente cercana a la directiva celeste confirmó que el “factor experiencia” es lo que aún no cierra en la comisión cervecera. Para algunos dirigentes, lo de Espejo solo tomaría validez si se confirma que en noviembre se convertirá en el asistente de Daniel Ahmed.

EL PROYECTO AHMED Hay un nombre que sí tiene consenso en la directiva: Daniel Ahmed. Todos quieren que se convierta en el próximo entrenador de Sporting Cristal. En Deporte Total estamos en condiciones de afirmar que las cabezas de la Comisión de Fútbol ya conversaron con el técnico de la selección Sub 18 para ofrecerle un proyecto a largo plazo.

Por eso lo de Espejo suena con tanta certeza. El ‘Doctor’ se encargaría del equipo hasta noviembre y después de los Juegos Bolivarianos, la intención en el Rímac es que Ahmed renuncie a la FPF para agarrar el timón celeste con Espejo como asistente. Se sabe que ambos son amigos y coinciden mucho en temas de fútbol. Este escenario no es tan disparatado, pero se encuentra en la cancha de Ahmed. Él decide si viene o si se queda en la Videna por un tiempo más.

Es tan fuerte la intención de contratar a Ahmed, que en Sporting Cristal anhelan poder presentar a Espejo junto al argentino (si es que cierran el trato), bajo la premisa de que el seleccionador se unirá después de cumplir con sus obligaciones como técnico de la Sub 18 en los Juegos Bolivarianos de noviembre.

Ese es el panorama en Sporting Cristal. Aún sin una decisión tomada por falta de consenso. Hay aprobación para Jorge Espejo pero solo si viene junto al proyecto Ahmed. ¿Espejo sin Ahmed? Eso es lo que, seguro, se discutirá en la próxima sesión de la Comisión de Fútbol.

¿Qué te parece que Jorge Espejo sea el técnico de Sporting Cristal? ¿Y qué te parece la posibilidad de Daniel Ahmed?