El sueño de jugar en primera ya es realidad para ellos. Los jugadores del Real Garcilaso celebraron eufóricos el ascenso a Primera División, luego de caer 1-0 ante el Pacífico FC, pero gracias a su triunfo de local por 3-1 la semana pasada, lograron la Copa Perú.

Uno de los más entusiasmados fue Ricardo Uribe, ya que su familia festejará doble porque su hermano Eduardo Uribe fue campeón nacional con el Aurich y ahora a él le toca levantar la Copa Perú. Vamos a pasar una Navidad espectacular. Primero fue Lalo, ahora se me dio a mí. Esto va para mi viejo, declaró mientras celebraba el título.

El más experimentado del plantel, Antonio Serrano festejó su tercera Copa Perú, y aseguró que este título se lo merecen por todo el sacrificio que pusieron. “Jugar la Copa Perú es dificilísimo. Hay que jugar en canchas malas, los árbitros eran tremendos, sufrimos mucho y gracias a Dios logramos el título”, aseguró ‘La Boa’, quien anotó en el partido de ida, y gracias a esos goles ahora celebran. “Fueron básicos, pero el triunfo es de todos. Se lo dedicamos al Cusco que siempre nos apoyó”, sentenció el goleador.

La mayoría de jugadores del nuevo inquilino de Primera División resaltó el esfuerzo de todo el plantel para lograr este éxito. “Hemos luchado tanto que todo el plantel merece quedarse para jugar en Primera”, destacó el delantero Giancarlo Chichizola.