Leao Butrón se retiró de Alianza Lima luego de finalizar la temporada 2020. (Foto: GEC)
Leao Butrón se retiró de Alianza Lima luego de finalizar la temporada 2020. (Foto: GEC) / LINO CHIPANA OBREGON
Redacción EC

A poco del clásico entre Alianza Lima y Universitario, el exarquero de Alianza Lima, Leao Butrón, habló acerca del partido, indicando que se apostaba poco por el equipo blanquiazul, que buscará un triunfo ante los cremas para mantenerse como líder absoluto de la Fase 2.

“Pocos apostaban por la institución a comienzos de año, en este momento está para luchar el campeonato pese a que Cristal es favorito. Más allá de que la ‘U’ no viene igual que Alianza hay una expectativa por el clásico”, indicó Leao Butrón en entrevista a Radio Ovación.

Una de las novedades de Carlos Bustos desde hace varias fechas, es el uso de línea de tres en defensa, algo poco usado en el fútbol peruano: “El jugar con defensa de tres es bastante complicado y se debe trabajar mucho. Debes de tener una gran volante para que te lleguen poco. Si lo está usando Alianza es porque le está dando resultados”, agregó Butrón.

Sobre el presente de Ángel Campos en el arco íntimo, expresó: “Estaba muy parejo el arco de Alianza Lima, creo que hasta ahora lo está. Las pocas veces que intervino Angelo Campos lo hizo muy bien. El tema de confianza es muy importante y él lo sabe. Llega en un muy buen momento para el clásico”.

Carlos Bustos sobre el clásico:

Tener la posibilidad de estar en un Clásico es importante para nosotros, como cuerpo técnico será la primera vez. Queremos disfrutarlo”, fueron las primeras palabras del argentino para la web de Alianza Lima. No obstante, los puntos en disputa no solo tendrán una valoración anímica, sino que también será clave por el presente que tiene el club en la Fase 2″.

Este será un partido fundamental. De ganarlo, nos permitirá seguir una buena racha. Hay que prepararlo y llevarlo al terreno que pensamos. Jugar contra el clásico rival está más allá de los puntos”, agregó Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima desde la temporada 2021.