Alianza Lima desperdició una clara oportunidad para sumar tres puntos en casa, algo que no sucede hace cinco partidos, y solo pudo conseguir un empate 0-0 ante José Gálvez en Matute que lo mantiene entre los últimos lugares del Descentralizado.

El equipo de José Soto elaboró muy pocas jugadas en ataque, apeló a la habilidad de Yordy Reyna, quien se mostró peligroso la primera media hora del partido hasta que se cansó y no volvió a aparecer en todo el compromiso.

La primera etapa se terminó rápido y ambos equipos mostraron poca creatividad en ataque. Salvo una jugada aislada en la que Jesús Rabanal se encontró un balón en el área y la mandó a las nubes, y un remate de Vargas que el arquero chimbotano Reyes envió al córner, Alianza no generó más.

Gálvez, por su parte, se dedicó a manejar la pelota en la primera etapa, aunque en la segunda solo a defender en su campo. El contragolpe se convirtió en su principal arma de ataque, y José Mesarina, al final de la misma, se perdió solo ante Forsyth la apertura del marcador.

Ya en la segunda mitad, Arzuaga inquietó el arco íntimo con un remate dentro del parea que Forsyth atajó en doble instancia. Fue la más clara para Gálvez en este tiempo.

Con Yordy Reyna cansado, sin aparecer, Vidales escondido, el uruguayo Ibáñez fue quien se perdió la más clara para los íntimos en el complemento. Este recibió un pase de Neyra y, antes de entra al área, le pegó por abajo y la pelota pasó muy cerca del arco de Gálvez.

Sobre el final el arquero Reyes evitó el gol aliancista tras un cabezazo de Rabanal en el área. Alianza careció de ideas en ataque y sumó un punto de local que no le ayuda en

[w.445]