Todo le salía mal. La ‘U’ no encontraba el camino. Buscaba por derecha, por izquierda y nada. Treinta minutos y ni una sola ocasión de gol. Por abajo no era. La solución era la pelota parada. No había otra forma. Y así lo fue. Dos córners, dos goles. Luego vino una pintura de Christofer Gonzales para darle un poco de brillo al partido y Chirinos hizo el cuarto. Fue goleada 4-0 en el Monumental.

Fue un partido de poca intensidad y de bajo nivel competitivo. León de Huánuco fue poco ambicioso. Llegó a Lima a no perder, antes que a ganar. Le cedió la pelota a los cremas. Pero el equipo de Comizzo mostró poco en el juego colectivo. Debutó Ruidíaz como ‘9’, pero no trascendió. La falta de competitividad le juega en contra. Pero seguramente aportará mucho al equipo estudiantil cuando retome su mejor nivel. Tanto físico como futbolístico.

Con un León tirado atrás y una ‘U’ con poca elaboración en ataque, los goles llegaron de pelota parada. Primero lo hizo Galliquio a los 33. Centro desde la esquina y cabezazo del defensa. El segundo parecido. Centro, cabezazo, rebote, y Fernández marcó el segundo a los 36. Lo liquidó rápido el cuadro crema. En tres minutos hizo lo que no pudo en treinta. Así y todo lo ganaba. Se fue al descanso con dos goles de ventaja y un jugador más: Johan Fano fue expulsado por una jugada discutible. Puso la mano en la cara de Gonzales y el árbitro Carrillo lo echó.

La segunda etapa no varió mucho. La idea era la misma. La ‘U’ buscaba con posesión sin profundidad y León esperaba en su campo. Pero no tenía ni contragolpe. Fue muy pobre lo del equipo de Ospina. Y como para darle un poco de brillo a la noche, Christofer Gonzales regaló un golazo (68’). El balón en el aire, la bajó en primera, pasó a dos con sombrero incluido y remató fuerte. Golazo del conductor crema de 20 años.

El partido lo sentenció el recién ingresado Chirinos . Fue a los 86 minutos. Guastavino, quien también había entrado, remató débil y el arquero Rivera dio rebote. Chirinos tomó el rechazo y le pegó fuerte, arriba. Gol de la ‘U’ y chau. Goleada crema ante un León que propuso poco o nada. El triunfo le sirve a los cremas para colocarse a tres puntos del líder Alianza Lima.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO [w.550]