Dos errores de la zaga le costaron a Universitario una derrota ante UTC en Cajamarca. Los cremas perdieron tres de los últimos cuatro partidos que han disputado y por eso las caras largas de Ángel Comizzo y sus dirigidos.
La ‘U’ lo comenzó ganando luego de un golazo de Ruidíaz, muy bien elaborado por Christofer Gonzales y Rainer Torres. Tras el buen pase del ‘Motor’ la ‘Pulga’ definió excelente a un costado del arquero Daniel Ferreyra.
Pero la respuesta de UTC llegó de inmediato tras un empujón de Fernando Allocco a Guazá que el árbitro Manuel Garay pitó como penal. Reimond Manco se paró frente a la pelota y definió con categoría. Ese fue el 1-1. Pero el equipo local fue por más y encontró premio.
Cristian Dávila, desesperado por no haber podido controlar nunca a Manco, metió un jalón grosero al menudo atacante en el borde de su área. Donny Neyra agradeció el regalo y fusiló con un derechazo imposible para Carvallo. Así decretó el 2-1.}
De ahí en más, los intentos de Universitario carecieron de elaboración y ni el ingreso de Diego Guastavino —quien estuvo hoy muy impreciso— representó una solución.
Incluyendo el juego pendiente que perdió ante Real Garcilaso el 3 de julio, Universitario completó cuatro partidos sin ganar. Los cremas cayeron al tercer lugar por diferencia de goles, aunque Cristal tiene un partido pendiente, y por eso hay motivos suficientes para estar con las caras largas. Real Garcilaso visitará el domingo (6 p.m.) al conjunto de Comizzo en el Monumental.
MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
[w.625]