DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator) Redacción online
“En una reunión dirigencial hemos tomado la decisión de darle las gracias al profesor Ñol Solano, lamentablemente no nos hemos podido comunicar con él, pero ya no seguirá al frente del equipo”, dijo a elcomercio.pe Augusto Sipión, presidente del club José Gálvez. De esa manera, el titular del conjunto chimbotano confirmó la destitución del entrenador.
Los 10 partidos consecutivos sin conseguir triunfos y el último lugar en la tabla de posiciones del torneo fueron el detonante de la salida del ‘Maestrito’. “Cuando los resultados no acompañan el primero que se va es el entrenador. No sé qué pasa con el equipo, lamentablemente los futbolistas tienen contrato y eso evita que hagamos una purga de ciertos jugadores”, explicó Sipión. Aún no está todo perdido, todavía quedan 18 partidos por delante, concluyó.
Nolberto Solano se encuentra en Lima y atendió la llamada de elcomercio.pe. No estoy enterado de nada. A mí no me ha llamado nadie. Ayer hablé con el presidente Sipión de la necesidad de traer refuerzos, y él lo sabe bien, indicó el DT.
De esta manera, Ñol Solano se convirtió en el décimo entrenador en ser dado de baja en el Descentralizado 2013. En lo que va del campeonato ocurrió lo mismo con Moisés Barack (Sport Huancayo), César Tabares (Inti Gas), Javier Arce (José Gálvez), Edgar Ospina (León de Huánuco), Fernando Nogara (Unión Comercio), Aníbal Ruiz (San Martín), Marcelo Straccia (Melgar), Orlando Lavalle (San Martín), y Juan Carlos Bazalar (Pacífico FC).