HORACIO ZIMMERMANN Redacción online

Julio Pacheco y Guillermo Alarcón, ex presidentes de Universitario y Alianza Lima, recibirán entre 5 y 10 años de inhabilitación por el caso de firmas falsas, según confió una fuente de la Videna a elcomercio.pe.

“Hay pruebas de que ellos han sido las cabezas del fraude, los que lo han dirigido”, reconoció la fuente a este medio. Los otros tres presidentes: Karla Bozzo (Sport Boys), Edmundo Coayla (Cobresol) y Ronald Vallenas (Cienciano), recibirán sanciones menores.

El 25 de setiembre del 2012, la Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP), en ese entonces presidida por el doctor Luis Naval, resolvió a través de la resolución Nº101 CJ-ADFP 2012, declarar la inhabilitación por dos años para ejercer cualquier clase de actividad en el fútbol de las juntas directivas mencionadas.

No obstante, hubo más de 40 apelaciones, por lo que el tema cayó en manos de la Comisión de Justicia de la FPF (CJ-FPF), que está a punto de publicar una resolución en la que Pacheco y Alarcón son los más afectados.

¿Y LOS JUGADORES? Los futbolistas inmiscuidos en el tema de la firma de planillas falsas, en tanto, solo serán multados económicamente, debido a que “fueron usados y presionados a firmar”.

La antigua resolución de la CJ-ADFP había decidido que cada uno de los 62 futbolistas que firmaron estas planillas paguen 1 UIT (S/. 3.650). Todo indica que la multa no será modificada.