Partido con final polémico. Pacífico ganaba 1-0 con gol de Mauro Cantoro a los 67 minutos. Había sido mejor que Garcilaso en Huacho. No obstante, los cusqueños lograron empatar a cinco minutos del final del encuentro a través de Jaime Huerta.
Sin embargo, cuando todo indicaba que ambos se repartirían los puntos, el árbitro Freddy Arellanos pitó penal a favor de los rosados por una mano en el área de Granda. Era el minuto 90. Cantoro remató y el arquero Carranza atajó.
La alegría de los celestes duró apenas segundos. Arellanos obligó a Cantoro a rematar de nuevo el penal debido a que Carranza se había adelantado. El reclamo de los jugadores de Garcilaso no se hizo esperar. Cantoro remató, marcó y dio el triunfo a su equipo, que sumó 40 puntos en la Liguilla A.
Con este resultado, Garcilaso puede ser mañana empatado en el liderato de la tabla de posiciones de esta llave por Sporting Cristal. Los rimenses visitan a Melgar en Arequipa y, de conseguir una victoria, igualarán a los cusqueños con 64 unidades.