Representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de la Agremiación de futbolistas se reunieron esta noche en la Videna y llegaron a un primer acuerdo para solucionar la crisis del fútbol peruano.

En el acta de la reunión, firmada por Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF, Édgar Araníbar, tesorero de la FPF, Francesco Manassero y Fernando Revilla, presidente y gerente de la Agremiación, se señala que ambas partes convinieron que la razón fundamental de las divergencias entre los clubes y la Agremiación es la vigencia de determinados artículos de las bases del torneo que le permiten a los clubes deudores poder refinanciar sus deudas con los futbolistas en 24 meses.

Por ello, llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Aprobar que el torneo del Descentralizado 2012 se reinicie el 3 de marzo próximo siempre y cuando los 16 clubes profesionales saneen sus deudas con la Agremiación de futbolistas en términos y condiciones que convenga a ambas partes, dejando sin efecto el inciso C del artículo 106 y numeral 5 del artículo 110 de las Bases.

2. Dejar en suspenso los incisos A y B de Artículos 106 y los artículos 107 y 108 de las Bases del Campeonato hasta que se apruebe una nueva redacción en un plazo máximo de 7 días útiles, con la participación de representantes de la FPF, ADFP y Agremiación.

3. La FPF dictará la resolución correspondiente aprobando los acuerdos referidos que serán de cumplimiento obligatorio.